Conexiones receptor Wifi puertas correderas

 

Programación receptor Wifi puerta corredera


En el post de hoy vamos a hablar de como podrás programar paso a paso nuestro receptor wifi para puertas correderas, una opción muy funcional e interesante mediante la cual podrás controlar tu puerta corredera desde tu dispositivo móvil.


Conexiones receptor Wifi puerta corredera

Lo primero que te vamos a enseñar son las partes de las que se compone nuestro receptor wifi para puertas correderas para que te familiarices con todo:

1 - Puerto micro USB (para alimentar la placa)
2 - Conexiones a placa motor
3 - Cambio modo relé (existe la opción de programar modo continuo o modo pulso de señal)
4 - Programación receptor a móvil
5 - Conexiones maniobra (común, contacto cerrado y contacto abierto)

En la siguiente imagen te mostramos cada una de las partes que componen nuestro receptor puertas.

Programación receptor Wifi puertas correderas

 


Programación receptor Wifi puerta corredera

El siguiente paso será la programación de nuestro receptor Wifi puerta corredera. En este caso hemos decidido alimentarlo directamente a la placa.


Hay que realizar la conexión en la placa del motor puerta corredera justamente donde están instaladas las fotocélulas, pueden estar conectados los dos a la vez, no hay problema.


El puente seguimos manteniéndolo para que la puerta pueda abrir o cerrar sin problema. Conectamos positivo y negativo en los bornes número 7 y 9.


App móvil, eWelink

La App que utilizaremos para controlar nuestra puerta corredera mediante nuestros dispositivos móviles se llama eWelink y está disponible tanto en Google Play de Android como en la App
Store de iOS.

Una vez tengamos descargada la App deberemos pulsar el botón número 2 en nuestro receptor Wifi para puerta corredera hasta que el led rojo comience a parpadear rápidamente (aproximadamente son unos 7 segundos).

Una vez empieza a parpadear el led rojo en nuestro receptor Wifi pulsaremos sobre el signo “+” en la App para posteriormente ir a la primera opción para configurar con wifi.

 

App eWelink



Veremos que nos aparecerá el nombre de nuestro wifi y la contraseña. Seguidamente pulsaremos sobre siguiente y veremos como se conecta el móvil a nuestro receptor Wifi para puerta corredera. Una vez conectado veremos como el led en el receptor se mantiene fijo.

La App nos pedirá a continuación un nombre que configuraremos como queramos. Una vez hayamos escrito el nombre pulsaremos el botón de “Terminado” y guardaremos cambios. En este momento ya está todo enlazado.

Nuestra puerta corredera ya funcionaría a través de nuestro dispositivo móvil con tan solo pulsar un botón. Si pulsamos dentro de la opción que hemos renombrado como hemos querido entraremos en un submenú donde podremos configurar cosas como un temporizador, una cuenta atrás y bucle.



Funcionamiento App móvil

Una vez ya está todo conectado y configurado veamos que es lo que podemos hacer mediante esta App móvil.

Si pulsamos directamente en el botón de la App podremos comprobar como nuestra puerta comienza a abrirse de manera inmediata hasta llegar a su final de carrera donde se parará. Para cerrar podría hacerlo mediante tiempo automático o de manera manual accionando el botón en la App.

Tenemos conectado nuestro receptor Wifi puerta corredera a una parte de la placa gracias a la cual recibirá la señal de nuestro dispositivo móvil y se accionará inmediatamente, digamos que nuestro dispositivo móvil hace las funciones del mando a distancia.

Estos dos cables que os enseñamos en la siguiente imagen las maniobras, el negro el abierto y el azul el común e irían conectados a nuestros motor mediante los DIPS número 5 y 4.

 

Conexiones receptor Wifi puertas correderas



Una de las características más interesantes de la App móvil es que podremos temporizar un tiempo de apertura y de cierre de la puerta. Podremos elegir un mes, día, hora y minuto para que la puerta corredera se abra y se cierre a una determinada hora.

Si deseas obtener todo el control de tu puerta corredera desde tu móvil o tableta ya puedes disfrutarlo gracias a nuestro receptor Wifi puerta corredera y la App eWelink, una opción muy interesante y funcional.

Puedes realizar tu pedido directamente desde nuestra web. Realizamos envíos a toda España para que puedas comenzar a disfrutar de esta opción tan interesante, no en vano hoy en día la mayoría de gente controla muchas opciones del hogar gracias a sus SmartPhones o Tablets.

En el siguiente video te explicamos todo el proceso que hemos visto en el post de hoy para que te sea más sencillo seguir paso a paso.

 

 

Si quieres obtener el control total de tu puerta corredera motorizada, entra en nuestra web de motores para persianas y puertas y hazte con el receptor Wifi para puertas correderas a un atractivo precio.

Para cualquier consulta puedes contactar con nuestro servicio técnico en los Telfs. 91 101 93 89 / 93 100 09 15 de L-V de 9h a 13.30h y de 15.30h a 19h.

Esperamos que te haya ayudado este post para que puedas programar y configurar tú mismo nuestro receptor Wifi para puertas corredederas y ¡que lo disfrutes!