Motor puerta batiente ECO 300Kg

Hoy os vamos a hablar de nuestro motor puerta batiente gama  Economic 300kg, es este caso de 2 brazos.

Se trata de un motor electromecánico que funciona a 24V de corriente continua, es irreversible (una vez el motor esta parado tanto con la puerta batiente abierta o cerrada no se podrá abrir la puerta).

Una de las ventajas que esto nos proporcionará es que podemos instalarlo sin electrocerradura, aunque cabe decir que siempre es recomendable para más seguridad.


Cuadro de maniobra motor puerta batiente


Vamos a comentarte de que se compone nuestra placa para que puedas familiarizarte con ello para cuando realices la instalación del motor para tu puerta batiente.

 

 

Placa Motor puerta batiente

1- Display
2- Control display
3- Programar y desprogramar mandos a distancia
4- Conexiones dispositivos externos para controlar la maniobra del motor (pulsadores, fotocelulas…)
5- Conexión batería externa, conexión alimentación dispositivos externos (pulsadores, fotocelulas…), conexiones lámpara…
6- Conexiones del motor (conexión motor brazo 1 y conexión motor brazo 2)


Regulaciones motor puerta batiente ECO 300Kg


Vamos a comentarte las diferentes funciones que tiene la placa del motor puerta batiente y ver como podemos realizar la programación.

Nos centraremos en los 3 botones (INC + / FAN /  DEC -) que nos permiten controlar el display de la placa. Para empezar pulsaremos el botón de en medio (FAN) aproximadamente unos 5 segundos hasta que se encienda el display.

Si vamos pulsando con el botón INC + veremos que existen distintos programas en la placa motor puerta batiente. Empezaremos por el primero de los programas, el P0.

- El programa P0 sirve para controlar el tiempo que queramos que nuestra puerta batiente haga el paro suave desde el momento en el que cierra y se programa nuestro recorrido, es decir que cuando nuestra puerta ya regula su recorrido, que hace por presión, a partir de ese tiempo realizará los segundos que nosotros le programemos.

Una vez hayamos configurado los segundos necesarios apretaremos el botón FAN hasta que oigamos un pitido y ya estará listo y guardado nuestro programa P0.

- El siguiente paso es configurar el programa P1 de nuestra placa motor puerta batiente que sirve para controlar la fuerza de nuestro motor  principal a velocidad baja, es decir, con el paro suave. Podremos regular desde 0 hasta 20 dependiendo del peso de nuestra puerta. Posteriormente pulsamos en el botón FAN y grabamos.

- El programa P2, al igual que P1 sirve para controlar la fuerza del motor 1, pero en este caso cuando el motor va a velocidad normal.  Podremos regular desde 0 hasta 20 dependiendo del peso de nuestra puerta. Posteriormente pulsamos en el botón FAN y grabamos.

- Los programas P3 y P4 hacen lo mismo que P1 y P2 pero en este caso del otro motor o brazo batiente.

- P5 sirve para regular el tiempo de funcionamiento de nuestro motor a velocidad normal (con que lo regulemos unos poco segundos la puerta ya se regulará sola).

- P6 sirve para el cierre automático pero en esta función simplemente es el cierre automático cuando la apertura de la puerta batiente se ha hecho con un dispositivo externo como por ejemplo una fotocelula o un pulsador (el tiempo varía en 0” y 90”).

- P7  y P8 sirve para regular el tiempo que existe entre la apertura (P7) y el cierre (P8) entre una puerta y la otra, es decir que siempre hay una puerta que abre y cierra un poco antes que la otra.

- P9 sirve para controlar el tiempo de cierre automático general, este es más seguro que el otro ya que este sea con pulsador o con mando realizará el tiempo que le indiquemos (de 0” a 99”).

En el siguiente video le mostramos paso a paso como realizar toda la configuración de la placa motor puerta batiente:

 

 

 

- PA sirve para controlar el tipo de destello que queramos (del 0 al 2). Se nos iluminará la luz una vez abierto la puerta y se se apagará cuando ésta cierre después de 30”.

- PB es para la configuración de control del tiempo de bloqueo de una electrocerradura para nuestra puerta batiente.

- PC sirve para escoger el tipo de maniobra que deseemos, es decir que por ejemplo 0 sería para que la puerta no puede abrirse mediante control remoto, solo se podría abrir mediante pulsadores o dispositivos externos, 1 que solo pueda abrirse una sola puerta (en caso de solo tener solo una puerta y un motor conectado), 2 significa que solo se puede abrir la puerta de 2 hojas (cuando pulsemos un botón abrirán las dos puertas a la vez, no se podrá una independiente de la otra) y 3 para abrir o una puerta o las dos.

- PD sirve para volver a la configuración de fábrica (restablecer), si pulsamos el botón FAN todo los ajustes volverán a restablecerse.

Siguiendo esta serie de pasos podrás configurar el motor puerta batiente Economic de manera fácil y sin complicaciones, todo para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de motorización. En nuestra web en la sección motores puertas batientes encontrarás toda la información.

Para cualquier consulta contacte con nosotros en los Telfs. 91 101 93 89 / 93 100 09 15 de L-V de 9h a 13.30h y de 15.30h a 19h, estaremos encantados de atenderte.