En verano, todos solemos utilizar nuestros toldos para cubrir-nos del sol, o bien para que no entre tanto calor en el hogar.

Sea en el sentido que sea…proponemos la solución a las siguientes preguntas

 

  • ¿A quién no le ha sucedido que va a realizar unas gestiones, y mientras se ausenta del hogar, se pone a llover?
  • ¿Podemos estar tranquilos de que nuestro toldo, con una ventolera demasiado fuerte, va a resistir lo suficiente como para permanecer en su sitio sin sufrir daños?
  • ¿Podemos garantizar que siempre que haga demasiado sol, nuestro toldo cubrirá nuestro hogar o terraza, protegiendo así la cristalería de las ventanas, o bien, posibles plantas ubicadas en la misma, aunque no nos encontremos en dicho emplazamiento?

 

La respuesta es que no somos omnipresentes, y, por lo tanto, no podemos accionar nuestro toldo siempre que es necesario, ya sea para proteger-lo o para proteger-nos.

Para todas estas dudas y preguntas, proponemos varias soluciones, alguna de las cuales son las siguientes:

 

Para los motores CABLEADOS ESTÁNDAR, proponemos el kit de sensor viento sol lluvia + receptor, que funciona por radiofrecuencia, y puede controlar el motor frente a viento, sol y lluvia.

 

  

Éste diseño técnico, necesita de un receptor externo para poder conexionar el motor cableado y programarlo con el sensor.

Deberemos tener en cuenta que el sensor viento sol y lluvia, posee 2 hilos, ya que se encuentra dispuesto como accesorio, es decir, poseerá un cable rojo (+12Vcc) y uno negro (0Vcc).

También nos podemos encontrar dos hilos negros, en los cuales podremos observar que uno de los dos posee una línea discontinua, como por ejemplo: - - - - - -, éste es el negativo (0Vcc).

Deberemos conexionar los cables de la siguiente manera: En el receptor vemos en los borneros de conexión de la derecha, uno que se llama +12 y otro que se llama GND o M (según el cuadro).

El cable rojo se conectará a +12Vcc, mientras que el negro, se conectará a 0Vcc.

Además, este sensor, nos permite graduar la cantidad de viento, sol o lluvia, a partir de la cual actuará.

Su funcionamiento es el siguiente:

 

  • Cuando hay demasiado viento, el toldo se recoge.
  • Cuando hay demasiado sol, el toldo se despliega.
  • Cuando llueve demasiado, el toldo se recoge.

 

En el vídeo adjuntado a continuación, podemos comprobar cómo se realizan los conexionados correctamente:

 

 

Para los motores PREMIUM, proponemos el sensor viento sol lluvia PREMIUM, que funciona por radiofrecuencia, y puede controlar el motor frente a viento, sol y lluvia.

 

 

Éste diseño técnico, proporciona una instalación óptima para nuestra vivienda, puesto que el motor radio PREMIUM, posee un receptor integrado, compatible con el sensor Viento Sol Lluvia (VSL), por lo que únicamente deberemos programar el sensor con el motor, y poseeremos un funcionamiento óptimo.

Además, este sensor, nos permite graduar la cantidad de viento, sol o lluvia, a partir de la cual actuará.

Su funcionamiento es el siguiente:

 

  • Cuando hay demasiado viento, el toldo se recoge.
  • Cuando hay demasiado sol, el toldo se despliega.
  • Cuando llueve demasiado, el toldo se recoge.

 

En el vídeo adjuntado a continuación, podemos comprobar cómo se realiza la programación correctamente:

 

 

NOTA: Los sensores siempre serán la orden que sigan por regla general, pero esto no significa que una vez, el sensor haya accionado el motor, no podamos controlarlo con el mando.

El mando SIEMPRE tendrá prioridad, puesto que es posible que necesitemos realizar un accionamiento inmediato, que el sensor no pueda realizar, o anular la funcion del sensor en algun momento determinado.

 

Elementos importantes del sensor viento sol lluvia PREMIUM.

Colocación del sensor Viento sol lluvia.

 

Información adicional de los potenciómetros de los anemómetros viento sol lluvia PREMIUM.

 

En M&B seguimos innovando e investigando para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones del mercado para que la motorización de sus toldos, sean lo mejores posible y pueda realizarlas con todas las facilidades.

¡Disfruta de la motorización de tus toldos!