Solución para la doble pulsación.

Puede suceder que al motorizar una puerta de comercio o bien de garaje, nos encontremos con una pequeña incoherencia. Primeramente para comprender la causa de la incoherencia, explicaremos el funcionamiento del cuadro receptor y del final de carrera del motor.

Cuando accionamos nuestro motor de puerta enrollable, habitualmente lo haremos des del mando a distancia. Este mando posee un funcionamiento secuencial, es decir:

  • 1ª pulsación: Abre la puerta.
  • 2ª pulsación: Para la puerta.
  • 3ª pulsación: Cierra la puerta.
  • 4ª pulsación: Para la puerta.

Al comprender el funcionamiento del mando procedemos a explicar una peculiaridad que cumplen todos los finales de carrera. Al llegar al final de carrera, este corta la corriente entrante del motor, cortando así su movimiento y deteniéndolo por completo, asegurándonos así que no se daña ningún elemento.

Señalamos que corta la corriente entrante del motor, puesto que esto no significa que corte la corriente que envía el cuadro receptor. Éste sigue enviando señal, es decir.

  • Si accionamos bajada, el final de carrera detiene la puerta, pero el cuadro sigue mandando la señal de bajada.
  • Si accionamos subida, el final de carrera detiene la puerta, pero el cuadro sigue mandando la señal de bajada.

¿Qué significa que siga mandando señal? Significa que la siguiente pulsación, será para la parada. Problema: Hay que pulsar dos veces el mando radiofrecuencia para poder abrir la puerta enrollable… ¿Esto significa que tendremos siempre que usar dos pulsaciones del mando? La respuesta es NO, Gracias a una función del cuadro receptor que ofrecemos.

 

Nos podemos fijar que existen 4 switches, como indica la imagen anterior, dentro del cuadro, el cual, concretamente deberemos fijarnos en el switch numero 3 el cual, si nos fijamos, veremos que se llama “4min Run time”. Si colocamos el switch en esta posición, conseguiremos un funcionamiento de cómo mucho, 4 minutos seguidos, lo cual quiere decir que pasados 4 minutos, el cuadro se detendrá automáticamente y ya no se deberá usar esa pulsación de más para abrir la puerta.

 

En M&B seguimos innovando e investigando para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones del mercado para que la motorización de sus persianas, toldos y cortinas sea la mejor posible y pueda realizarlas con todas las facilidades.

 

¡Disfruta de la motorización de tus persianas, y puertas!