Motor puerta batiente Electromecánico LINCE

Motores puertas batientes

En el post de hoy te vamos a hablar de nuestro motor para puerta batiente electromecánico Lince para puertas de hasta 3 metros y que trabaja a 230V, es irreversible y que además cuenta con placa multifrecuencia.


Programación motor puerta batiente


Como comentábamos anteriormente nuestro motor para puerta batiente electromecánico Lince sirve para puertas batientes de hasta 3 metros de ancho y dispone de placa multifrecuencia con la cual podremos programar hasta el 90% de los mandos del mercado, un gran aliciente.

A continuación te mostramos que incorpora la placa para el motor de puerta batiente Lince.

 

 

 

Placa motor puerta batiente
1- Conexión de alimentación


2- Conexión motor 1


3- Conexión motor 2 (dependiendo si optamos por el motor de 2 brazos)


4- Lámpara y Flash


5- Conexiones 24V continua y conexiones de electrocerradura


6- Conexiones de seguridad (como por ejemplo una fotocelula) y botones terminales (3 últimos)


7- Placa receptora multifrecuencia (con 2 botones de programación de color rojo)


8- Potenciómetros rojo (deshabilitado), azul (para regular fuerza motor), blanco (para regular fuerza paro suave) y el verde (para regular el tiempo de autocierre)


9 - DIPS: 1- Activar/desactivar la bajada automática. 2- Inhibición de paro al abrir, 3- Activar / desactivar la programación via Radio, 4- Golpe de inversión (regular las funciones de la electrocerradura, 5- Para regular las funciones de los contactos de seguridad para que funcionen de una u otra manera, 6 Luz fija o de destello, 7- Activar o desactivar paro suave, 8- Para enviar impulsos a la placa durante cada hora (en caso de que se quedar abierta), pero por suciedad lo mantendremos en la posición OFF.


10- Programar el recorrido de la puerta por tiempos.


11- Conexión de antena y a tierra.


Programar mandos motor puerta batiente


Una vez conectada la alimentación de la placa, para este caso utilizaremos los 2 brazos motor puerta batiente.

En la fase de los brazos batientes tienen que ir conectados también los condensadores. A partir de aquí seleccionaremos cualquiera de los 2 canales y utilizaremos nuestro mando Economic. Deberemos tener el DIP 6 en la posición ON y los demás en posición OFF, de esta manera obtendremos la frecuencia de nuestro mando.

Pulsamos en uno de los 2 canales hasta que se ilumine el led rojo y posteriormente apretaremos en el canal del mando que deseemos configurar, veremos que primero el led rojo se apaga y después parpadea, ya tenemos el mando programado.

Para borrar los mandos programados deberemos dejar apretado en el canal donde lo hayamos grabado hasta que el led rojo se apague. Al soltarlo veremos que se iluminan los 2 leds a la vez.


Programación recorrido motor puerta batiente


Para programar el recorrido motor puerta batiente, utilizaremos para ello los 3 botones que indicamos a continuación en la fotografía para que te sea más claro: Program Time, Gate 1 y Gate 2.

 

 

Motores puertas batientes



Realizaremos el recorrido con el paro suave por lo que deberemos tener el DIP 7 en la posición ON como comentábamos anteriormente.

Lo primero que debemos hacer es pulsar el botón Program Time, se nos encenderá el led rojo. En este caso como tenemos 2 puertas, entre la apertura de una puerta y de la otra tiene que haber un tiempo de desfase, ese tiempo lo configuraremos según nuestras necesidades.

Para definir este tiempo pulsaremos primero en el botón Gate 1 y veremos que la puerta 1 se va abriendo, cuando deseemos pulsaremos el botón Gate 2 para que la puerta 2 empiece a abrirse.

Cuando la puerta batiente 1 esté apunto de llegar a la apertura completa volveremos a pulsar el botón Gate 1 para que en este caso actúe el paro suave, el mismo proceso llevaremos acabo en la puerta 2.

Cuando la puerta batiente 1 ya llegue a su apertura completa pulsaremos el botón Gate 1 para pararla y el mismo proceso para la puerta 2 pulsando el botón Gate 2.

Para programar el cierre realizaremos el mismo proceso que en la apertura pero al revés. Empezaremos cerrando la puerta batiente 2 y posteriormente la puerta 1.

Un apunte importante es que cuando programemos la puerta y pulsemos tanto el botón Gate 1 como Gate 2 la primera maniobra que tiene que realizar la puerta es la de apertura, para asegurarnos de ello, una vez conectemos nuestros motores a la placa lo primero que deberemos de hacer antes de programar nuestro recorrido es desbloquear la puerta y dejarla medio abierta, esto sirve ya sea motor de 1 brazo o de 2 brazos.

A continuación programaremos el mando y la primera maniobra que debe realizar la puerta es la de apertura, en caso contrario deberemos invertir las fases de nuestro motor (cables negro y marrón) para asegurar un correcto funcionamiento del motor.



Programación fotocélula motor puerta batiente


Conexionado fotocélulas seguridad:

 




Motores puertas batientes

En el 14 y 15 tenemos el positivo y el negativo de las fotocélulas. En el número 19 hemos conectado el cable rojo (el común de las fotocélulas) y el cable negro que es la salida.

Veremos que cuando el haz de luz se recibe de la emisora a la receptora se ilumina un led de color rojo en cada una de las fotocelulas, si algo bloqueara este haz de luz el led de la fotocélula emisora se tornaría azul.

Deberemos tener el DIP 1 activado (cierre automático) y por seguridad y un buen funcionamiento la activaremos el DIP 2 (inhibición de paro al abrir).

Para comprobar que todo funciona bien apretaremos en nuestro mando para abrir la puerta batiente, el motor comienza a abrir la puerta o puertas, en este momento de apertura si algo bloqueara las fotocélulas no pasaría nada puesto que en la apertura no afecta.

Dependiendo de si lo conectáramos en el borne 19 y 18 ó el 19 y el 20 (son seguridades distintas) en este caso en la apertura no afecta a las fotocélulas. Si lo conectáramos en del 18 en el 19 tanto la apertura como el cierre se verían afectados por las fotocelulas. Ya dependerá del cliente la seguridad que desee o necesite.

Por último procederemos a cerrar las puertas batientes y cuando empiecen a cerrar las 2 bloquearemos las fotocélulas y comprobaremos como la puerta para y se abre de nuevo. Posteriormente solo deberemos esperar a que se active el cierre automático programado (hay que recordar que con el potenciómetro de color verde regularemos el tiempo del cierre automático, girándolo a la izquierda para reducir el tiempo y a la derecha para alargar el tiempo).

A continuación te dejamos un video donde podrás seguir paso a paso todo lo que hemos ido explicándote en este post. Todo para que disfrutes de la mejor experiencia de motorización para tu puerta batiente de 1 ó 2 hojas. Para cualquier consulta puede entrar en nuestra web de motores para persianas para consultar manuales y echar un vistazo a nuestra amplia gama de motores.