Receptor Radio frecuencia

 

Receptor radio para pulsador persianaEn el post de hoy te vamos a hablar de nuestro receptor Radio frecuencia para pulsador que sirve para transformar un motor cableado a uno Radio frecuencia conservando nuestro mecanismo de accionamiento.


Nuestro receptor Radio frecuencia dispone en su parte trasera todas las conexiones necesarias para su correcto funcionamiento funcionamiento.

 

 

Receptor radio para pulsador persiana

En la parte superior dispone de un pequeño pulsador, que te mostramos en la imagen anterior y que nos servirá para entrar en el modo programación.



En la parte inferior disponemos de las entradas U (Up) D (Down) y C (común) y aquí es donde realizaremos el conexionado del pulsador para configurar la subida, la bajada y la alimentación del pulsador que, en este caso, no sería de una tensión directa desde nuestra fuente de alimentación sino que donde iría la tensión en un pulsador normal irá el común, que es el que le dará la señal.

 

En el siguiente video te ofrecemos resumido todos los pasos para poder configurar y programar nuestro Receptor Radio. De esta manera te resultará mucho más sencillo su programación.

 

 

 

 

 


Es importante recalcar que si le conectáramos tensión directa a nuestro Receptor Radio para pulsador, puede llegar a romperse.



Las 2 flechas son las que accionarán bajada y la subida y la "N" de neutro donde irá el conexionado de nuestro motor, la "E" es de tierra y Neutro y fase de la alimentación del Receptor Radio.




Cableado y programación



En la siguiente imagen podrás observar como iría el cableado. Se puede ver como la propia alimentación se la da nuestro receptor para pulsador sin necesidad de una alimentación externa. Dependiendo de la tecla que pulsemos haremos subida o bajada.

 

 

 

Receptor radio para pulsador persiana

Al darle tensión por primera vez a nuestro receptor Radio escucharemos un pitido, esto significa que entra en modo programación.



Para poder programar nos iremos al mando y en la parte inferior apretar en el botón P2 hasta que pite, le volvemos apretar y le damos a la tecla de subir en la botonera del mando, escucharemos varios pitidos y ya tendremos programado el mando, lo mismo ocurre con el pulsador.

 

 


 



Un tema muy importante de nuestro Receptor Radio es que si entramos en programación, que es cuando oigamos el pitido que comentábamos anteriormente, el pulsador deja de funcionar hasta que le volvamos a dar al modo programación o grabemos un mando, en este caso, nuestro pulsador volvería a funcionar correctamente.




Otros modos

Receptor radio para pulsador persiana

Una de las principales ventajas que tiene el Receptor Radio para pulsador es que tiene modo presencia.



Normalmente con una pulsación en nuestro mando nuestra persiana sube hasta el final de carrera configurado, con otra pulsación paramos el motor y con otro bajaría. Para poder entrar en el modo presencia deberemos apretar el botón P2 en la parte posterior del mando.



En este momento nuestro receptor reaccionará y pulsaremos la subida, escucharemos un pitido de nuevo y volveremos a apretar otra vez P2. Al presionar por ejemplo la subida ahora el accionamiento será a pequeños impulsos para que funcione de manera continua deberemos pulsar de manera prolongada, este es un tipo de seguridad que podremos añadir como complemento.





Borrado mandos programados



Si deseamos borrar nuestros mandos programados anteriormente, deberemos apretar de nuevo al botón P2 situado en la parte posterior del mando, después al Stop en la botonera principal y de nuevo al botón P2.

 

 

Receptor radio para pulsador persianaComo has podido observar es muy sencilla la programación del Receptor Radio y lograrás poder convertir tu motor cableado en un motor con accionamiento Radio manteniendo tu mismo modo de accionamiento, una idea muy interesante.

 

Para realizar tu pedido puedes hacerlo directamente desde nuestra web o llamando a los Telfs. 91 101 93 89 / 93 100 09 15 de L-V de 9h a 13.30h y de 15.30h a 19h.

 

Gracias al video tutorial que encontrarás en nuestro canal de YouTube (Motores y persianas) programar y configurar el Receptor Radio será mucho más sencillo de lo que piensas.